El collar es un complemento de moda musthave o el tipo de joya que no puede faltar en el armario de cada mujer que aprecia su look . Es la pieza principal que dara la vuelta a tu outfit y lo convertira en algo especial para que te veas siempre guapa y sobre todo unica !
Hay infinitas variedades de collares , collares cortos , largos , collares babero , collares gargantilla , collares opera , collares coco chanel .. Combinar un collar con lo que te propones ponerte no siempre es tarea facil y hay veces que fallamos en acertar la combinacion adecuada .
En MANGALA Shop te ofrecemos una seleccion de los principales tipos de collares y los tipos de escotes a los que mas favorecen .
Collar (30 a 35 cm) Generalmente es un conjunto de tres o más líneas que se ubican cómodamente en el medio del cuello.
Son un complemento ideal de un vestuario con escotes en «pico» o «V», escote «barco» o escotes «de hombros caídos».
Gargantilla (Choker) (35 a 40 cm)
La gargantilla es la longitud de collar más versátil, luce bien con todo tipo de escote.
Puede ser usado en cualquier ocasión. Por ejemplo, un collar de perlas de esta longitud es perfecto para añadir sutil elegancia a un día de trabajo, al ser usado con una blusa abotonada, o para lucir especialmente elegante con un vestido de cóctel.
Princesa (45 a 50 cm)
El largo de un collar «Princesa» es muy adecuado para usar con escotes redondos y altos, o pronunciados. Este tipo de collar luce muy bien con colgantes, aunque tenga en cuenta que con uno pesado, el collar colgará un poco más largo.
Debido a que el largo de 45 cm. es considerado el clásico para un collar de perlas, ésta es una excelente opción si no está segura de qué longitud es la mas apropiada para comprar.
Matinée (50 a 60 cm)
El collar «Matinée» es una excelente opción para la ropa informal o de oficina. Se ve mejor con escotes altos y añade sofisticación a un aspecto profesional.
La longitud de un collar matinée es muy adecuada también para acompañar atuendos más lujosos como vestidos de verano largos y vestidos formales.
Opera (65 a 90 cm)
El largo «Opera» ofrece varias y atractivas opciones de uso. Cuando es utilizado en una sola vuelta, es refinado y perfecto para escotes redondos y altos. Puede ser también doblado para ser utilizado como una «Gargantilla» de doble vuelta, o anudado sobre el busto para crear un look de los años ’20.
Tradicionalmente estos collares se usaron con vestidos de noche, aunque su uso para personalizar atuendos más informales es la última moda. La longitud «Opera» es única y complementa cualquier atuendo.
Cuerda o Lazo (Rope/Lariat) (95 cm o más)
Este elegante largo puede funcionar como una pulsera de varias vueltas, o como collares de diferentes longitudes. La «Cuerda» o el «Lazo» son ambos de 95 cm. de longitud, pero los extremos del «Lazo» se dejan sueltos y con bellas terminaciones para ser anudados o envueltos al rededor del cuello o la cintura.
Pueden ser realizados con varios cierres, lo que le permite ser dividido en diferentes collares, pulseras y combinaciones. Esta longitud también puede ser atada en un nudo o con el collar colgando sobre la espalda.